top of page

¿Por que todo mundo habla del daño que el plástico puede hacernos?

Hablemos de Plástico (y BPA).


Además de que contamina muchísimo y cada vez hay más consciencia al rededor de eliminar plásticos de un solo uso, también es importante recordar que el plástico también puede estar contaminando tus alimentos.



¿Qué podemos hacer?

Hay que evitar el uso de plástico lo más posible y sobre todo en la cocina y todo lo que tenga contacto con alimentos y bebidas. (toppers, recipientes, vasos, palas, utensilios, tablas de plástico para cortar, moldes de silicona para el horno.)


Además de que es importante cuidar al planeta de tanto plástico que no se recicla, la mayoría de los productos plásticos están hechos de materiales que pueden soltar químicos al estar en contacto con el calor, con la exposición al sol y al estar en contacto con alimentos ácidos (cómo el jitomate).


¿Dónde se encuentra el BPA?

Recibos de caja impresos, papel térmico, plásticos policarbonatos, tapas plásticas para bebidas calientes desechables, botellas de agua desechables y reutilisables, termos plásticos reutilisables, algunas botellas y biberones de bebé plásticos, comida enlatada, amalgamas dentales, plástico para envolver la comida y en algunos juguetes de plástico.


Siempre es mejor evitar contenedores plásticos aunque digan libre de PBA, ya que muchas empresas sustituyen el PBA por otros químicos como el BPA, BPS o BPF que pueden ser hasta más dañinos para la salud que el PBA.

El BPA es de los peores disruptores del sistema endócrino y ha estado ligado a varios problemas de salud incluyendo temas crónicos de salud, problemas de comportamiento en niños, temas hormonales y de fertilidad y enfermedades metabólicas entre otros...

También existen estudios que demuestra que BPA afecta nuestro microbioma intestinal y puede resultar en disbiosis, desequilibrios del sistema inmune y alteraciones de niveles de glucosa.


¿Por qué podemos sustituir los envases de plástico?

Te recomiendo los envoltorios de cera para guardar los alimentos ya que también ayudan a que duren más tiempo y son una excelente solución.

Los contenedores de vidrio o de acero inoxidable también son un básico en mi cocina.

También recomiendo guardar tarros y frascos de vidrio ya que son super útiles para guardar, sopas, salsas y hasta usarlos en lugar de tupers de plástico.


¿Y para los líquidos?

Tomar agua de botellas de vidrio o de acero inoxidable es una mejor opción asi que recuerda siempre llevar contigo tu termo o botella de agua de acero inoxidable que además también es mejor para mentener las bebidas frías o calientes!

Recent Posts

See All

Kommentare


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page