top of page

El estrés.... ¿es tóxico?

La mayoría de la gente subestima el efecto que el estrés puede tener en nuestra salud. Sabemos que malos hábitos alimenticios o de sueño afectan nuestra salud, y podemos ver su efecto en nuestro sistema a travez de dolor, dificultad para digerir, inflamación, cansancio etc.




El tema con el estrés es que es invisible y no podemos ver el impacto negativo que podría estar teniendo en nuestra salud hasta que, en la mayoría de los casos se manifiesta en una enfermedad ya más avanzada. El estrés puede ser emocional, mental, físico, químico o medioambiental y cualquiera de estos nos pone en un estado de huye o pelea constante, el cual tiene muchas consecuencias en nuestra salud.

Sólo para mencionar algunas se sabe que el estrés crónico puede debilitar tu cerebro, producir inflamación, alterar niveles de azúcar en la sangre y hasta puede debilitar tus huesos.


Además, como lo explica Shawn Stevenson ¨Tus pensamientos determinan lo que pasa con tu metabolismo¨ ¿has notado que cuando tienes hambre tu paciencia disminuye y que tu estado de animo se ve comprometido?


Tus pensamientos determinan lo que pasa con tu metabolismo

¿Qué recomiendo para reducir el estrés y bajar el cortisol?


1. ESCRIBIR. Está comprobado que llevar una practica de escribir nuestros sentimientos, conflictos, problemas etc. no solo ayuda a sacar de una forma muy fácil y sana lo que sentimos pero también al escribirlo y ponerlo sobre papel podemos ver las cosas desde otra perspectiva y hasta encontrar soluciones que no habíamos visto antes.


2. MEDITAR. Al meditar y calmar la mente entramos en un estado .


3. practica la GRATITUD. Está comprobado que al entrar en un estado de gratitud el estrés disminuye automáticamente. Cuando expresamos gratitud nuestro cerebro crea dopamina y serotonina, los dos químicos cruciales responsables de nuestras emociones haciéndonos sentir felices y plenos. Sabemos también que la gente que tiene una práctica de gratitud constante tiende a tener relaciones más felices y longevas.


4. Estar en contacto con la NATURALEZA. Al estar inmerso en la naturaleza sentimos paz, nos conectamos con nuestro centro y podemos ver las cosas de forma más clara.


5. Rodearse de gente POSITIVA y que nos haga reír. Practica más de las cosas que te hacen sentir amor, paz, felicidad y estabilidad todos los días.



¿Sabías que tus niveles de glucosa afectan tu estado de animo?


Hay un estudio que se hizo en el Ohio State University donde encontraron que la gente que tiene niveles anormales de glucosa en la sangre tiende a ser más agresiva y a tener más relaciones conflictivas.


Si lo pensamos traducido a niños, quienes tienen cuerpos y órganos más pequeños y menos desarrollados y por lo tanto son mucho más sensibles a la glucosa, una mala alimentación puede afectar su estado de animo y el que sean más reactivos o berrinchudos, etc. De hecho si existen también estudios en donde niños diagnosticados con síndromes diversos mejoran muchísimo al cambiar su alimentación y reducir tóxicos.


A mí me parece fascinante pensar que los berrinches de mi hija pueden también darse como reacción a un ingrediente tóxico en su sistema.

Recent Posts

See All

Comments


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page