top of page

Ftalatos (el principal disruptor de nuestro sistema endócrino)

¿qué son y por qué afectan nuestra salud?




El problema de los ftalatos es que son disruptores del sistema endocrino.

¿Qué son disruptores del sistema endócrino?

Eso significa que bloquean nuestras señales hormonales en particular el estrógeno. Esto puede causar todo tipo de problemas y desequilibrios tanto en mujeres como en hombres. Hay muchos productos de cuidado personal que se hacen con ftalatos, pero los principales son las fragancias. Es el ingrediente que actúa como pegamento para hacer que el olor dure más en las fragancias (piensa en perfumes, velas con olor, aromatizantes) y también es el ingrediente que hace que muchos plásticos sean más suaves, felixibles y delgados. (piensa en los geles para el cabello, papel contact, el slime con los que juegan los niños, un impermeable de PVC o pisos de vinil.).

¿Está de miedo, no?


La buena noticia de los ftalatos es que no se quedan en nuestro organismo por mucho tiempo cómo en el caso de otros químicos así que si la exposición es menor, nuestro cuerpo lo saca fácilmente y no hay que preocuparse.

El problema principal es cuando hay una exposición diaria y constante - cuándo es demasiada la toxicidad y que nuestro cuerpo no se de a basto para eliminarlo. (imagínate si cada vez que limpias un cuarto tienes a alguien volviendo a ensuciarlo atrás de ti! nunca lograrías limpiar!)


Los estudios alarmantes que he leído hablan del daño que estos ftalatos causan a largo plazo en el cuerpo y esto incluye problemas de fertilidad sobre todo en hombres, malformaciones en el desarrollo del sexo en bebes masculinos, enfermedades por alergias y aumentos de riesgo de cancer....


¿Cuál es mi recomendación?

Evita exponerte a productos con ftalatos en los espacios que puedes controlar: tus productos de belleza, productos de limpieza y de cuidado personal que uses, evita usar velas aromáticas que no sean naturales y huye de los aromatizantes!


En general, evita los más posible los materiales hechos con ftalatos con los que estas en contacto en casa y en tu día a día...


No se trata de estresarse, si no de controlar lo que se puede y confiar que si nuestra exposición en baja, nuestro cuerpo sabrá cómo desintoxicar.

Recent Posts

See All

댓글


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page