top of page

Metales pesados, ¿están en tu sistema?

Los metales pesados en nuestro sistema pueden ser la causa de una lista muy larga de enfermedades ya que en altas concentraciones pueden desequilibrar la función de muchos órganos, glándulas y huesos.

Muchas veces; cuando tenemos algunas enfermedades o desequilibrios que no estamos pudiendo corregir con tratamientos ya sea alópatas o naturales, es momento de explorar si existe una alta carga de algún metal pesado en nuestro sistema que pudiera estar causando nuestros síntomas.


La presencia de los metales pesados también pueden causar desequilibrios en minerales y vitaminas que absorbemos en el cuerpo ya que reemplazan el puesto de muchas de estas enzimas o minerales, causando unas deficiencias muy altas que con el tiempo nos desequilibra completamente.

Por ejemplo; El Plomo reemplaza el calcio en el cuerpo, contribuyendo a deficiencias en huesos como osteoporosis. El Cadmio reemplaza el zinc en nuestro sistema y se puede acumular principalmente en los riñones. El aluminio reemplaza el magnesio, lo cual entre otros causa cambios neuroquímicos como el Alzheimer.



Arsénico

Este elemento, se encuentra en la tierra, en el agua, en la contaminación y en algunos alimentos.

Me acabo de enterar que en algunos de los alimentos que les dan a los pollos comerciales hay grandes cantidades de arsénico para que engorden más! Se que esta práctica ya se ha prohibido en algunos países pero en México todavía no hay leyes contra esto, y por esto hasta más importante siempre asegurarse de comer pollo orgánico.

El arsénico también se encuentra en la tierra de muchas plantaciones de arroz y se sabe que por alguna razón el arroz absorbe muy bien este elemento de la tierra.

Un tip muy fácil que les puedo dar para evitar consumir arsénico en el arroz, es siempre acordarse de remojar el arroz por lo mejor una hora y enjuagar muy bien antes de cocerlo. De esta forma la gran mayoría del arsénico se queda en el agua y ya no nos lo comemos.

Algunas de las posibles enfermedades causadas por altos niveles de arsénico en la sangre son: dolores abdominales, diarrea, mareos, pérdida de cabello, dermatitis, confusión, dolores de cabeza, mucosa en nariz y garganta, náuseas, dolores musculares, espasmos, *etc.


Plomo

Puede estar en algunos muebles, algunos textiles, en pintura de las paredes o en algunos juguetes viejos o provenientes de Asia. También en el agua de algunas zonas y en las tuberías más antiguas. También lo encontramos en las mechas de algunas velas. (Más sobre velas aquí)

Posibles desequilibrios causados por alta carga de plomo en la sangre: Alergias, anemia, anorexia, ansiedad, artritis, autismo, dolores de espalda, perdida de vision, sistema cardiovascular, depresión, dyslexia, afecta la visa y el oído, epilepsia, gota, migrañas, encefalitis, alucinaciones, hipertensión e hipotiroidismo, IQ bajo, inestabilidad emocional, infertilidad, stillbirths, esterilidad, retraso mental, insomnio, problemas de riñón, pesadillas, náuseas, etc. etc. etc.

¿Cómo reducir la exposición al plomo?

Procura pintar tus muros con pintura libre de plomo, asegúrate de que tus juguetes viejos o muebles antiguos no tengan pigmentos a base de plomo. Compra una aspiradora con un filtro HEPA con cabeza motorizada para absorber la más cantidad de partículas de plomo que puedan estar en el aire.



Mercurio:

Se acumula sobre todo en los pescados grandes como pez espada o atún así que es siempre mejor consumir mayormente pescados pequeños como sardinas, boquerones, etc.

¿En Dónde más hay mercurio en casa?

En muchos de los focos! por lo que si se rompe un foco hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiarlo para no entrar en contacto con el mercurio y desecharlo correctamente. (Procura usar guantes y cubreboca al limpiarlo y no aspirarlo ya que partículas del mercurio pueden permanecer en tu aspiradora y después seguir contaminando tu hogar).


Posibles Enfermedades ocasionadas por altos niveles de mercurio: Alergias, ansiedad, autismo, defectos de nacimiento, afecta el cerebro, depresión, dermatitis, eczema, mareos, problemas de oídos, problemas emocionales, perdida de memoria, hipertiroidismo, debilita el sistema inmune, infertilidad en hombres y mujeres, dolores musculares, insomnia, migrañas….

¿Cómo minimizar exposición al mercurio?

Reduce tu consumo de atún, marlin y otros peces grandes. También considera eliminar tus amalgamas dentales que contengan mercurio. (Aquí es importante que sean reemplazadas de forma cuidadosa por alguien profesional que tiene experiencia en esto y se asegure de que al retirarlas no te tragues partículas de este mercurio).



Aluminio.

Se encuentra en envolturas de papel aluminio, pesticidas, la contaminación en el ambiente, algunos compuestos médicos, tabaco, algunas marcas de pastas de dientes, la gran mayoría de desodorantes comerciales, algunos jabones para el cuerpo, algunos utensilios de cocina como sartenes antiadherentes, etc.

Posibles Causas: Alzheimer's, anemia, falta de apetito, colitis, demencia, resequedad en la piel, falta de energía, dolores de cabeza, reflujo, falta de memoria, afecta riñones, osteoporosis, parálisis, problemas de piel, dolores musculares, etc.

¿Cómo reducir la exposición al aluminio?

Procura comprar fruta y verdura orgánica que no contenga pesticidas altos en aluminio, remplaza el uso de papel aluminio especialmente en el horno donde al entrar en contacto con el calor suelta más partículas sobre la comida, cambia tus ollas y sartenes hechas con capas de aluminio y asegúrate de siempre leer con detalle las etiquetas e ingredientes de tus productos de cuidado personal.





A mí, en particular, este tema de los metales pesados la verdad me parece impresionante. No se los platico para que se traumen, pero me parece muy importante tomar conciencia de que están en todos lados y pueden ser la causa de una gran cantidad de enfermedades y malestares para los cuales no se han encontrado aparentes fuentes. De hecho, yo hace poco descubrí que una gran cantidad de estos metales pesados pueden ser la posible causa ¨silenciosa¨ de infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

La buena noticia es que el cuerpo si puede desintoxicar metales pesados.

¿Que hacer?

El primer paso es siempre reducir la exposición para dejar de absorberlos y el segundo sería trabajar con un doctor naturista u holístico que los apoye con los suplementos correctos para ese detox.


Si sospechan que tienen altos niveles de metales pesados en su sistema hay análisis como el de cabello que pueden realizar para descubrir cuáles son los que tienen más altos.

Los dos mejores ingredientes con efectos Quelantes (absorción de metales pesados para eliminarlos) son el cilantro y la chlorella. Si descubres que tienes altos niveles de metales pesados, la recomendación es tomar un suplemento líquido que contenga ambos cilantro y chlorella diario por lo menos unos 3 meses. (puedes pedirlo en algunas tiendas de suplementos naturistas). Otro suplemento que también funciona muy bien y se puede tomar además de la chlorella y cilantro es la Zeolita. En México esta se encuentra facilmente en forma de pastillas en tiendas naturistas.


Recent Posts

See All

コメント


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page