top of page

¿Sabes cuáles son los Textiles low tox?

¿Qué materiales es mejor evitar en la casa?



Sábanas, almohadas y edredones.

Utiliza materiales naturales, o que tengan tintes naturales. Los edredones de plumas siempre son una gran opción. Evita comprar sabanas de planchado fácil o anti-arrugas ya que contienen formaldehído.

Desafortunadamente el memory foam y las microfibras son completamente sintéticas y están hechos de materiales tóxicos.

¿Cuáles serían los Textiles low tox?

Hay que buscar fibras naturales como el algodón o la lana y algunas fibras de trigo sarraceno o cáñamo/hemp.

Evita los textiles sintéticos y artificiales que están hechos a base de petróleo. Y el algodón orgánico? significa que está fabricado sin procesos químicos y que no contiene ingredientes cuestionables.



¿Qué opino de los Textiles ¨veganos¨ hechos de PVC cómo imitación cuero?

Cada vez vemos más productos hechos de estos materiales y mucha gente que quiere proteger a los animales los promueve, sin embargo en general son peor para el medio ambiente ya que a la larga contaminan mucho más que los productos hechos de cuero de verdad.

Existen recientes estudios que describen cómo estos PVCs son sumamente tóxicos y que en realidad es mucho mejor para nuestro medio ambiente usar productos de cuero real ya que estos materiales de PVC pueden estar hechos con plomo y ftalatos.

Además de eso, el proceso para producirlos contamina muchsímo y el proceso para deshacerse de ellos también es muy malo para nuestro medio ambiente ya que no son reciclables!



Recent Posts

See All

Comments


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page