top of page

¿sabes si hay tóxicos en los juguetes de tus hijes?

La triste realidad es que sí, podemos encontrar PBC, ftalatos, ... en muchos de los objetos con los que están en contacto constante.

Es impresionante el cómo nuestros pequeñes nos hacen repensar y cuestionarnos todo lo que hacemos. Por ellos hemos cambiado muchos hábitos, creencias, etc. Y el mundo low tox no debería ser la excepción. Pensemos en su hora del baño, en la comida, en sus juguetes, etc.


Los productos que primero habría que cambiar serían todos los que contienen disruptores endócrinos. En los pequeñes es también muy importante cuidar este tema ya que apenas están desarrollando todo su sistema y todavía no cuentan con la capacidad de eliminar muchos de estos químicos.


¿Por donde empezamos?


Muebles de foam

Todos esos mini sofás para niños hechos con foamy y textiles de muchos colores están hechos con retardantes de flama que son muy dañinos para la salud. (disruptores endocrinos).


También hay que tener cuidado con los tapetes de foam de colores brillosos ya que por lo general contienen ftalatos un gran disruptor endócrino que suelta esta toxina en el aire que respiramos. y un bebé acostado sobre este tapete estaría respirando con mayor intensidad que un adulto a mayor altura.


Juguetes.

Vivimos en un mundo en donde es imposible evitar juguetes de plástico. Pero dentro de los juguetes plásticos hay diferentes calidades y es mejor evitar las que pueden ser más tóxicas para la salud.

En especial en los más pequeñes que todo se meten a la boca y podrían estar ingiriendo esos tóxicos hasta más. ASí que para los bebés hay que evitar todo lo que sea suave, moldeable, muchos de los juguetes plásticos que pueden morder,etc. y cómo a esa edad realmente no saben lo que les están dando o prohibiendo, es lo mismo darles una mordedera plástica que una de madera natural o de tela por ejemplo.

También hay que tener cuidado con los juguetes baratos de plástico provenientes de china, la gran mayoría están hechos de un plástico de muy baja calidad y lleno de tóxicos como el PBA.

Asegurate que todos sus juguetes digan libre de PBA y libre de plomo.

Maquillaje y disfraces, etc.

A todas las niñas les encanta jugar a maquillarse, al spa, a pintarse las uñas, etc. Pero aquí también hay que tener cuidado, es conocido que los ingredientes en los maquillajes y barnices de juguete que se venden tienden a tener la mayor cantidad de ingredientes tóxicos y de mala calidad. si van a jugar a pintarte las uñas, porque no mejor buscar un barniz low tox. libre de tóxicos? De la misma forma en que buscamos maquillaje para adultos sin disruptores endocrinos hay que hacerlo para las pequeñas!

Puedes leer más sobre opciones de barniz para uñas aquí.


¿Qué más hay que cuidar en pequeñes?

¿Sabías que kilo por kilo los bebés toman más agua, respiran más aire y comen más que los adultos? Pro esto es que los químicos y tóxicos en el ambiente les afectan mucho más. En relación a su tamaño están recibiendo una dosis mucho más alta de todas estas tóxinas.


Comida procesada

A los niñes en especial este tema les afecta muchísimo. Los colorantes artificiales, sabores artificiales, aditivos varios, etc. Cuándo un ingrediente está fortificado con vitaminas minerales etc. por lo general significa que se trata de un producto altamente procesado. Esto se debe a que el producto ha sido procesado a tal grado que perdiò todos sus nutrientes o valor nutrimental entonces se vieron obligados a agregarle algún nutriente, desafortunadamente el formato de estos nutrientes añadidos suelen ser en forma sintética que el cuerpo no sabe procesar ni usar. Así que al comer este tipo de productos altamente procesados, solamente nos estamos yenando pero no nutriendo. En niñes, este tema es preocupante, porque están en crecimiento, todos sus sistemas se están desarrollando y la falta de esos nutrientes básicos les puede afectar su salud a largo plazo.


Frutas y verduras no orgánicas llenas de pesticidas y fertilizantes químicos.

Los niñes son altamente sensibles a estos pesticidas ya que sus sistemas muchas veces no están todavía preparados para eliminar las altas cargas de toxinas que ingieren y que nos rodean.

Entre más cambios podamos hacer para eliminar algunos de estas fuentes de toxinas, más les estamos ayudando a crecer sanos y fuertes. Con que nos aseguremos de comprar algunas frutas y verduras libres de químicos ya estaremos ayudando bastante. No buscamos la perfección.


Productos de cuidado personal.

Todo lo que absorban los bebés y niñes por la piel puede llegar a su torrente sanguineo así que es igual de importante asegurarnos de que las cremas, shampoo, etc. que les pongamos sean lo más lo tox posible y libre de ingredientes tóxicos que puedan desequilibrar su sistema inmune, sistema endócrino o causar alergias en la piel. Para más información en ingredientes que son disruptores endócrinos lee el post aquí.





コメント


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page