top of page

¿Tóxicos en tu sala?

¿Sabes que también los muebles pueden estar hechos de materiales tóxicos?


Sofás

Cuando vayas a comprar un nuevo sofá es importante buscar que contenga la menor cantidad de tóxicos. Si puedes y tu presupuesto te lo permite busca certificaciones GOTS y textiles naturales además de que la estructura esté hecha de materiales también naturales.

Lo más importante que si tienen que revisar todos es asegurarse de que NO contenga QUIMICOS ANTI FLAMA ni químicos ANTI MANCHAS.

Estos dos productos que se les ponen muy comúnmente a la mayoría de los muebles son sumamente tóxicos y emanan una carga de químicos constantemente, lo cual quiere decir que la calidad del aire que respiras se verá comprometido por los VOCS. y ¿Qué son los VOCs? Estos son químicos que son liberados al aire que respiramos como Benzane, toluene y formaldehído (todos son considerados cancerígenos.) Lee todo sobre los VOCs en mi post sobre el tema.


Piso de materiales vinílicos y tapetes de materiales sintéticos.

Estos dos tipos de pisos pueden estar hechos con Ftaltatos, y contener PVC y otros químicos que son disruptores del sistema endocrino.

Así que la recomendación es buscar materiales naturales. También recuerda la importancia de evitar que tus tapetes estén tratados con químicos anti-manchas que son tóxicos.


Cojines decorativos, cobijas.

Utiliza materiales naturales, o que tengan tintes naturales. Los edredones y almoadas de plumas siempre son una gran opción.

Evita comprar textiles de planchado fácil o anti-arrugas ya que contienen formaldehído. Desafortunadamente el memory foam y las microfibras son completamente sintéticas y están hechos de materiales que por lo general también contienen tóxicos.


Persianas y cortinas

Aquí es también importante buscar fibras que sean naturales. Busca que no tengan formaldehido o estén tratadas contra manchas para que no estén emanando tóxicos en el aire que respiras. También es importante que la fibra del textil no esté tratado con PVCo contenga PVC u otros compuestos a base de petróleo.

Kommentare

Kommentare konnten nicht geladen werden
Es gab ein technisches Problem. Verbinde dich erneut oder aktualisiere die Seite.
IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page