top of page
Citrus Fruits
IMG_2300.HEIC
Healthy Diet

Hola

Soy Liora y aquí te platico sobre el arte de vivir con menos toxinas.

Estoy constantemente buscando formas de encontrar el quilibrio y facilitar este aprendizaje para al mismo tiempo poder promover un mundo más consciente y sano.

¿Quién soy yo y cómo llegue a este tema?

Desde chiquita crecí en una casa donde se comía orgánico y siempre muy sano. Recuerdo burlarme de mi mamá de adolescente cuando me leía los ingredientes “tóxicos” en un dulce o botana que me estaba comiendo y me decía cada ingrediente cómo podía afectar mi salud. A mi me traumó y yo quiero asegurarme de enseñar todo este tema de una forma mucho más amigable, sin traumarlas y asegurándome de simplificarles la existencia para que implementar nuevos hábitos low tox sea algo fácil de implementar.

 

Al querer ser mamá, me di cuenta y recordé la importancia de la nutrición, de crear buenos hábitos en mi hija desde pequeña y sobre todo de eliminar toxinas y químicos en el ambiente para mejorar mi salud y mi fertilidad pero que mis hijos también  puedan crecer lo más saludable posible adquiriendo hábitos sanos que puedan seguir teniendo el resto de sus vidas. 

Al navegar por la infertilidad, comprendí que nuestra salud y nuestra fertilidad van de la mano

y que no solo todo lo que comemos tiene un gran impacto en nuestro ser y en nuestros familias pero también en la creación y desarrollo de nuestros futuros hijos.

Y así fué cómo logre tener a mi hija y con el tiempo he ido aprendiendo a equilibrar eventos sociales, situaciones de la vida diaria, viajes, etc. y adaptarme constantemente para poder seguir disfrutando, seguir comiendo sanamente pero tambien poder disfrutar de cada momento. 

 

Recuerdo una fiesta infantil en la que mi hija se llenó de betún rosa fosforescente y al día siguiente amaneció con la cara y manos completamente inflamadas y repleta de ronchas. En ese momento recordé todo lo que siempre había sabido pero había olvidado aplicar en mi vida y en especial en la de mi familia. Comprendí la importancia de vivir libre de toxinas, el impacto que demasiados colorantes, químicos, saborisantes, tóxicos, dulces, etc. pueden tener en el crecimiento y desarrollo de los niños pequeños y que aunque en mi casa siempre habíamos comido orgánico

y lo que yo creía era muy sano, todavía había mucho más que me faltaba por aprender y aplicar. 

 

Y así descubrí un universo complejo que me pareció fascinante y al estudiar, leer libros e investigar más acerca de la salud desde el punto de vista holístico y finalmente tomar estudiar a fondo todo lo que tiene que ver con las toxinas en nuestro ambiente y fui poco a poco aplicando todo este nuevo conocimiento en mi vida diaria haciendo los cambios de una forma que se adaptara a mi estilo de vida de una fórma práctica de implementar.

A la vez,  entendí que las toxinas y químicos en el ambiente también pueden jugar un papel importante en nuestra salud y en la fertilidad y que la salud de nuestras hijas y la de nuestras futuras nietas también se pueden ver impactadas por las toxinas o desequilibrios que estén en nuestro sistema. Este para mi es un tema super importante ya que cada vez vemos más niñas con adolescencia precoz y con temas de autoinmunidad. 

Confieso que no siempre es fácil o realista vivir 100% low-tox, pero lo que he aprendido es que cada cambio por pequeño que sea puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y que siempre hay que poner cada  decisión en una balanza para buscar la mejor solución en cada situación, familia y persona. Y en este equilibrio es donde está la solución para poder vivir low tox y mejorar nuestra salud y la de los demás. 
 

Hoy entiendo que las toxinas que ingerimos y respiramos en el ambiente (productos de belleza, limpieza, muebles, pinturas, etc.) y en la comida (carga de pesticidas) y hasta los utensilios de cocina que usamos (que sueltan tóxicos al entrar con el calor) afectan nuestra salud, y que mi mamá tenía toda la razón desde hace muchos años.

 

Así que hoy he aprendido a vivir así, eliminando toxinas y químicos de mi vida lo más posible para

mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. ¡Y espero que algo de esto que he aprendido

y aplicado en mi vida pueda ayudarte a vivir tu mejor versión! 

bottom of page