top of page

Hablemos de comida low tox




You are what you eat. So don't be fast, cheap, easy or fake.

- Así lo dejo Michael Pollan's en su plática

¿Cómo la cocina puede cambiar tu vida?


Comida de verdad VS comida procesada.

Nos hemos acostumbrado a comprar cosas precocidas, listas para comer y procesadas ya que nos facilitan la vida en muchas ocasiones. Desafortunadamente esta comida empaquetada está llena de ingredientes sintéticos como hidrogenado de soya, semilla de algodón, aromas y colorantes artificiales, azúcar, sirope, aditivos derivados del petróleo, harinas refinadas y fortificadas, conservadores artificiales, leches ultrapasteurizadas, etc.


La comida procesada o pre-hecha aunque diga natural o hasta orgánico por lo general contiene algún tipo de conservador y/o químico. Y la verdad es que al final del día, sustituir estos alimentos por comida ¨de verdad¨ no nos quita tanto tiempo más y siempre será la mejor opción.

A los niños es especialmente importante darles comida fresca y variada para asegurarnos de que crezcan sanos, tengan energía y mejor concentración en la escuela. Está comprobado que una mala alimentación llena de químicos puede afectar el desarrollo cerebral de los niños.


De vez en cuando y en una emergencia no pasa nada si les damos botanas empaquetadas, obviamente como mamá es imposible evitarlo, y también es importante ser práctica...pero hay que cuidar que no se vuelva un hábito porque así ellos también desarrollan su paladar y aprenden a comer bien.

Es por eso, que si requiere de más planeación, preparación pero es igual de fácil darles algo que los nutra, que algo que no lo haga.


3 pasos del campo a la mesa

Una buena forma de poner a la práctica el comer comida de verdad es usando la regla de los 3 pasos del campo a la mesa: Si pensamos en comer alimentos que realmente nos nutran es importante preferir ingredientes en su estado más natural posible y que pasen por la menor cantidad de procesos desde que se cosechan en el campo hasta llegar al platillo que nos comemos. hay que recordar que entre más pasos, más procesado y mas cosas añadidas y-o conservadores tiene.


Every single cell in our body is made from the food that we eat- ....... and we have the ability to make our bodies from low quality materials or from the best stuff. -Once you give the body the right materials it knows what to do.... - Shawn stevenson.



Les comparto mi historia con la alimentación:

La comida puede cambiar cómo nos sentimos. En mi experiencia el cuidar qué alimentos digiero mejor, hacer una dieta de eliminación para descubrir intolerancias a la alimentación y saber qué es lo que más me conviene comer y en qué orden me cambió la flora intestinal, mi digestión y mi salud.


Estuve durante años sufriendo de dolores estomacales, estreñimiento, reflujo, etc. Todo lo que tenga que ver con una mala digestión, incluido el pescar todo tipo de bichos, bacterias y parásitos que no quería tener en mi sistema digestivo.

Durante años probé de todo, pero nada funcionaba y estaba ya acostumbrada a que me doliera el estómago casi todos los días, a estar sumamente cansada y sufrir de dolores de cabeza.

No fué hasta que con la ayuda de una doctora naturista logramos ver más allá de cada uno de mis síntomas. Empezó por indagar y revisar qué es lo que realmente estaba causando todos esos malestares y me enseñó que no era normal que todo el tiempo tuviera parásitos. Poco a poco fuimos descubriendo juntas todo lo que me estaba debilitando mi sistema.

Lo que más me ayudó fué hacer una dieta de eliminación para descubrir qué alimentos tolero mejor. De esta forma empecé a identificar poco a poco, que es lo que más le hacía bien a mi sistema y qué alimentos debo evitar.

Tarde muchos meses con la ayuda de alimentos que realmente me nutrieran, dejando de comer los principales agresores: azúcar, gluten, lácteos y comida procesada. Poco a poco mi sistema se fue regenerando y curando. Y junto con la ayuda de algunos suplementos que ayudaran a mi sistema digestivo a fortalecerse y hacer lo que ya sabía hacer pero había olvidado, fuí curandome.

De esta forma sané mi sistema digestivo y lo fortalecí.

Hoy en día estos cambios me han ayudado a sentirme mucho mejor en muchas otras áreas de mi vida también.

Recent Posts

See All

Comments


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page