top of page

Pasta de dientes

¿Esta afectando tu salud?

Pastas ¿CON O SIN FLUOR?
¿CON O SIN FLÚOR?

Cuando hablamos de flúor en nuestras pastas de dientes, nos metemos en un tema muy controversial. Ya que existen algunos estudios que dicen que usar flúor si puede ser benéfico para evitar caries pero también es cierto que el flúor al ser ingerido, compite con el yodo en la tiroides y esto puede causar varios problemas de salud cómo neurotoxicidad, IQ reducido, artritis y desequilibrios hormonales entre otros.


Tenemos las pruebas de que durante la gestación durante el embarazo y a los bebés pequeños la barrera entre la sangre y el cerebro solamente es una barrera parcial contra la entrada de químicos al sistema de estos pequeñxs. Esto quiere decir que son mucho más susceptibles a las toxinas y que es especialmente importante cuidar que ingredientes les untamos, y que hay en sus pastas de dientes que están ingiriendo. Químicos cómo el flúor por ejemplo, son especialmente importantes de evitar ya que aunque si protege los dientes sabemos que nunca debe de entrar en el cerebro. Y mucho menos el el cerebro de un bebé que todavía está en desarrollo.


Es importante que también cuides lo que consumes antes y durante el embarazo, porque esto llega a tu bebé también. Aunque no acostumbramos ingerir altas cantidades de flúor al lavarnos los dientes, yo creo que deben de haber mejores opciones, no creen?

Y el ingrediente mágico es hydroxypatite.

Este ingrediente es un mineral que existe naturalmente en nuestros huesos y en nuestros dientes y que al usarlo no solo nos protege y limpia mejor que el flúor pero nuestros dientes también se fortalecen.


Desafortunadamente este ingrediente todavía no es muy común en America, pero en algunos países de Asia por ej, se ha usado desde hace años para fabricar pastas de dientes.


Recientemente descubrí una marca de pasta de dientes en USA que se llama @risewellco y ellos tienen pastas hechas con hydroxyapatite. También hay una marca Australiana que encuentras también en USA que se llama MooGoo que tiene una pasta hecha con hydroxypatite.

Los invito a buscar otras marcas y pastas de dientes más low tox! Y si no consigues pastas con hydroxypatite en tu país, al menos busca opciones sin flúor. En mexico yo he comprado Toms. Una buena marca hecha sin flúor y sin químicos.

Recent Posts

See All

Comentarios


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page