top of page

¿Sabias que al usar Velas y aromatizantes puedes estar propagando algunas alergias?


¿Y sabías que emanan tóxicos que pueden estar contaminando tu hogar y afectando tu salud?



¿COVs? (Compuestos Orgánicos Volátiles) son emanados por algunas velas y aromatizantes al ser prendidos.


VELAS:

Las velas estén prendidas o no, emanan VOCs en el ambiente.

¿De qué están compuestos esos VOCs de las velas?

1. La gran mayoría de las velas aromáticas Por lo general están hechas de parafínicos (derivados del petróleo) que actúan como una pequeña maquina de disel prendida constantemente en la casa.

2. Muchas de las velas contienen Ftalatos en sus fragancias sintéticas. El problema de los ftalatos es que son disruptores del sistema endocrino. eso significa que bloquean muchas de nuestras señales hormonales y en particular el estrógeno. Esto puede causar todo tipo de problemas y desequilibrios hormonales tanto en mujeres como en hombres. Hay muchos productos de cuidado personal que se hacen con ftalatos, pero los principales son las fragancias.

3. Algunas de las mechas pueden contener plomo. (la mayoría de estas vienen de Asia y es muy común sobre todo en paquetes de velas que compramos por mayoreo)

4. El que estén hechos de soya, tampoco es buena opción ya que por lo general es una soya modificada geneticamente y su producción está acabando con la biodiversidad de la tierra en la agricultura MG. Así que mala para el planeta y medio ambiente.


¿Cómo escoger una mejor opción?

Lo primero que recomiendo evitar velas baratas y perfumadas, asegurarse de que las mechas no contengan plomo (puedes darte cuenta si sientes algo metálico al presionar la mecha entre tus dedos), buscar velas que no tengan aroma y de preferencia que estén hechas de cera de abeja.

Las velas de cera de abeja auunque suelen ser un poco más caras, duran mucho más... en mi opinión a la larga sale mejor.... ya que además estás usando algo que no afecta tu salud.


AROMATIZANTES:

¿Y qué podemos hacer con los aromatizantes en casa u oficina?

Los aromatizantes casi siempre contienen Ftalatos, químicos que son disruptores de nuestro sistema endocrino y que podemos estar inhalando constantemente al tener aromatizantes en nuestro entorno, así que es mejor evitarlos. Por lo general todo lo que contenga un aroma ¨falso¨ está hecho con ftalatos. Es el ingrediente ¨plastificante¨ que permite que el aroma dure más tiempo.


¿Cuál es la mejor solución?

Es siempre mejor acostumbrarse a ventilar y respirar aire puro natural y libre de VOCs.

Recomiendo también, usar aceites esenciales naturales en un difusor. También es importante recordar que esto también tiende a emanar VOCs al ambiente. aunque sean más naturales así que úsalo por cortos plazos de tiempo.

Otras opciones para que huela bien la casa o un baño es usar palitos de madera sumergidos en alguno de tus aceites esenciales favoritos y deja la ventana abierta para que la brisa sople el olor hacia la casa o poner aceite esencial en un algodón que dejas dentro del rollo de papel de baño.

También puedes usar incienso sólo recuerda dejar las ventanas abiertas para ventilar al usarlos y comprar marcas naturales y de buena calidad.


¿Quieres saber más? Lee el post todo sobre los COVs -VOCs.

Recent Posts

See All

Comments


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page