Resoluciones de año nuevo
¿Qué resoluciones vas a hacer para mejorar tu salud? y ¿la de nuestro planeta?
En un mundo lleno de plásticos y dónde cada vez hay más productos que consumimos, respiramos y con los que estamos en contacto que contienen tóxicos, creo que es hora de incluir alguna resolución para disminuir la basura de nuestro planeta, y también para mejorar nuestra salud.
Nunca es demasiado tarde para eliminar productos que contengan disruptores del sistema endocrino o COVs. Y verás que tu salud y la de tu familia te lo agradecerá. también notaras después de un par de semanas, que estos cambios se vuelven hábitos muy facilmente y que además estarás cuidando también al planeta! es un ganar ganar en mi opinión.
Se empieza por pequeños cambios.
Tóxicos que absorbemos por la piel:
Primero, los invito a buscar todos los productos en su baño que contengan aromas sinteticos. Recuerden que la mayoría de estos aromas y fragancias se hacen con ingredeitnes como ftalatos y parabenos que son muy malos para nuestra salud.
Si no estas list@ para eliminar del todo tus cremas favoritas, al terminarla busca remplazarla por una nueva que sea mas natural y que no contenga ingredientes tóxicos. Asegurate de leer bien las etiquetas de tus productos de belleza favoritos.
Sabías que al menos que un producto tenga la certificación orgánica no hay ninguna restricción que prevenga que ponga la palabra natura, orgánico, etc. en su etiqueta?
Y hay muchas compañias que lo usan cómo estrategia de mercado solamente ya que cuando lees los ingredientes igual contienen muchos que son tóxicos, ¿qué molesto está eso?
Yo por muchos años caí en ese juego y me dejaba llevar por una etiqueta que dijera 100% natural o orgánico por ej. sin realmente explorar la lista de ingredientes completa. Ahora, ya se que eso no significa absolutamente nada y que siempre hay que leer. Por eso es tan importante que aprendamos a leer correctamente todos los ingredientes y empecemos a reconocer cuales no son buenos para nuestra salud!
Las toxinas en la comida:
Todos sabemos que la mayoría de la gente hace planes de empezar dietas o hacer un detox al comienzo de un nuevo año.
¿Por qué no que este año el detox sea de tóxicos y pesticidas en la comida?
Yo recomiendo empezar igual poco a poco, buscando cada semana 3 cosas que vas a cambiar o dejar de comprar. Por otro lado, si lo prefieres, también se puede hacer un cambio radical y sacar de una vez todo lo que no sea sano....
Mi principal recomendación es empezar por dejar de comprar comida enlatada y buscar muchos de esos mismos productos que vengan en frascos de vidrio, aún mejor si son orgánicos. Además te recomiendo luego guardar esos frascos para poder usarlos en lugar de envases y tupers plásticos.
Desmpués busca eliminar la comida procesada y empaquetada. (además también hay que dejar de consumir tantas cosas que vienen con empaques plásticos que contaminan mucho)
Piensa en sustituir esta comida empaquetada y que por lo general está llena de aditivos, y grasas saturadas por comida fresca, de verdad. Yo siempre digo, que si no tengo papitas, dulces, galletas, u otras botanas llenas de colorantes y saborizantes en mi despensa, no me las voy a comer porque simplemente no existe la opción. En vez, procuro siempre tener mucha fruta, verdura fresca que me como con chile en polvo, sal y limón y preparo también mis propias papas y verduras tostadas o deshidratadas en el horno para ese tipo de antojos o hasta para mis visitas y reuniones. Además siempre son un hit! Solamente corta papa, camote, betabel, o kale (col rizada) en rodajas muy delgadas alinea en una charola para el horno y ponles aceite de olivo y sal. Después meter al horno a fuego bajo a que se doren, volteándolas seguido para dorar parejo y listo!
Buscar eliminar comida que viene envuelta en plástico. En lugar de comprar medio melón que viene envuelto en plástico, compra uno completo y has dos diferentes recetas esa semana. O dejar de consumir la fruta que ya viene picada y en contenedores plásticos que son tóxicos y contaminan mucho.
También compra la lechuga y las hierbas frescas en el mercado en lugar de las que vienen en paquetes con charolitas plásticas. Estarás ayudando al planeta al consumir menos plástico de un solo uso, y también gastarás menos. Yo amo visitar mercados sustentables y farmer´s markets en todos los lugares que visito. Comprar fruta y verdura fresca siempre es lo mejor y más rico!
No existe la perfección en el mundo low tox. Hacemos lo que se puede cuando se puede y nos la pasamos bien en el proceso.
Toxinas en el ambiente:
Los VOCs. esos compuestos orgánicos volatiles que pueden contaminar el aire que respiramos y que están llenos de ftalatos y fragancias son sumamente populares en estas fiestas decembrinas. Entiendo que hay gente que le gusta que la casa huela de cierta forma y por lo tanto la llena de velas y aromatizantes especiales para la ocasión pero hay mejores opciones.
¿Mi recomendación?
Este año busca usar fragancias naturales que no sean disrutpores del sistema endocrino. Hay varias opciones cómo difusores con aceites esenciales, o usar palos de madera sumergidos en tu mezcla de aceites esenciales favorita y colocarlos cerca de una ventada abierta para que la brisa meta el olor a la casa. Usar incienso de buena calidad y que no contenga químicos también es otra buena opción. (sólo recuerda usarlo con ventanas abiertas para ventilar bien).
Si te gusta prender velas, trata de buscar unas de cera de abeja. También se pueden conseguir con fragancias naturales. pero es muy importante asegurarse que la fragancia realmente si sea natural ya que muchas compañías no nos lo dicen. Si tienes duda, escribe a la marca o llámales para asegurarte de que sus fragancias no sean sintéticas.
FELICES FIESTAS
Y FELIZ NUEVO COMIENZO DE AÑO LOW TOX
Comentários