top of page

¿Tóxicos en tu barniz de uñas?

Cuando se trata de las uñas, hay varias cosas que considerar. Primero, creo que es importante dejar de ir a salones de uñas mani-pedi Están llenos de nubes de químicos que se respiran constantemente en el ambiente (por eso existe ya toda una campaña para tratar de proteger a las trabajadores de estos salones quienes han empezado a tener muchos problemas de salud como resultado de estas exposiciones constantes)...


Mi recomendación es evitar frecuentar estos salones, y si vas a ir para una ocación especial, asegurate de que estes sentada cerca de la entrada o un área bien ventilada.


¿Y uñas de acrilico? Mucho peor, Contienen Methyl Methacrylate un ingrediente que puede afectar severamente los pulmones además de dañar tus uñas naturales. Se dice que a las enfermeras por ej. no se les permite usar uñas de acrilico porque pueden ser suseptibles a infecciones que pueden afectar a los pacientes en especial a los bebés.


¿Cúales son los principales tóxicos que encontramos en las barnices de uñas?


Dibutyl Phthalate (DBP). Un tipo de ftalato que puede casusar asma y se asocia con problemas de desarollo y problemas de fertilidad. (en especial la fertilidad masculina).


Tolueno. Un solvente que tambien encontramos en la gasolina. Puede cassuar mareos e intoxicación. Lo puedes absrober a travez de la piel y también al inhalarlo.


Formaldehido. Considerado un cancerigeno, es un químico irritante al cuál mucha gente tiene reacciones alergicas.


Resina de formaldehido. una resia sintetica. Hecha a base de formaldehido.


Camphor. Un toxico que puede casuar mareos, letargo, asma y alergias.


Cualquier barniz que diga 3 free o 5 free en su etiqueta, significa que no contiene 3 o 5 de estos primeros ingredientes tóxicos....

Xylene. Se usa como solvente. En dosis pequeñas puede causar dolores de cabeza, mareos, confusión y perdida de equilibrio y coordinación. En grandes dosis ese considerado altamente tóxico y puede ser fatal.


Resinas. La sobre exposición puede casuar irritaciones en ojos, nariz, asma y alergias.


Ethyl Acetate. Un solvente. La sobre exposición puede causar irritaciones en ojos, nariz y garganta.


La mejor opción es buscar ¨7 free¨ que significa que tampoco incluye Xylene o resinas además de los primeros 5. Desafortunadamente muchos de estos barnices si siguen conteniendo ethyl acetate. Y la única forma de evitar este último ingrediente es usando barnices a base de agua, los cuales no duran mucho y son muy dificil de encontrar.


¿Mi recomendación?

Busca varnices que digan ¨7 free¨ hoy en día ya empiezan a encontrarce en diferentes tiendas más naturistas, etc.

Si vas al salón a pintarte las uñas, asegurate de llevar tu propio barniz para no usar el que contiene todos estos químicos que queremos evitar.


¿Barniz de uñas para niñas? Mi recomendación evitarlo lo más posible y si a caso asegurate de conseguir un barniz a base de agua que además se les cae cuando se lavan las manos así evitamos también el uso del quita esmalte.


Acetona o Quita Esmalte

Aqúi tmbién nos encontramos con pocas opciones low tox.

Econtramos quita esmaltes con o sin acetona:

La acetona es un quimico altamente flamable, un solvente capaz de desintegrar hasta el plastico, así que sugiero evitarlo lo más posible. Los quita esmaltes sin acetona aunque son una mejor opción están hechos con Ethyl acetate, ehtanol y ácidos que tambíen son flamables.







Recent Posts

See All

Comments


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page