top of page

¿Te has preguntado alguna vez por qué los alimentos absorben toxinas de la tierra?

Los cultivos no orgánicos están llenos de pesticidas, y las plantas tienden a absorber todo lo tóxico qué hay en la tierra, sin embargo hay ciertos vegetales o hierbas que las absorben mucho más que otros y es importante conocerlas para poder tomar decisiones conscientes al comprar y consumirlas.


Es importante ir tomando conciencia de cuáles son los productos que absorben más las toxinas de la tierra y cuáles no. De esta forma yo voy viendo qué frutas y verduras comprar orgánico y cuáles no es tan necesario. Por ejemplo, los aguacates tienen una cáscara dura que no absorbe toxinas tan fácilmente pero las fresas sí absorben muchísimas toxinas de la tierra y estas siempre es importante comprar orgánicas.


Les recomiendo meterse a las siguientes páginas:

Environmental Working Group (https://www.ewg.org/)


En estas páginas pueden apoyarse de las publicaciones anuales donde publican los productos que son cultivados con mayor contenido de toxinas y químicos y es un muy buen lugar para empezar a informarse acerca de la carga tóxica de cada producto.

Recent Posts

See All

Comments


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page