top of page

¿Qué son las toxinas?

En el mundo de la salud cuando mencionamos toxinas nos referimos a cualquier substancia, ya sea hecho por el hombre o natural que tenga un impacto negativo en nuestro ecosistema, en animales y en humanos.




¿Qué son las toxinas?

En el mundo de la salud cuando mencionamos toxinas nos referimos a cualquier substancia, ya sea hecho por el hombre o natural que tenga un impacto negativo en nuestro ecosistema, en animales y en humanos.

Hay varias toxinas que son dañinas para todo mundo, y que podemos llamar toxinas agudas o altamente tóxicas (estas serían cosas como el cloro, o ciertos pesticidas venenosos que si ingerimos acabaríamos en el hospital) y que obviamente a todos nos pueden afectar la salud de forma muy obvia. por otro lado, hay otros elementos que pueden volverse tóxicos si se consumen regularmente y que dependiendo del ambiente en el que están o de ciertas intolerancias, mutaciones genéticas, etc de cada persona pueden causar ciertos efectos a largo plazo. Estas toxinas que ni si quiera sabemos están en el ambiente y en nuestros cuerpos son las que es importante explorar.


No todo lo que es natural es necesariamente bueno para nosotros. Por ejemplo; el arsénico y el mercurio son elementos naturales pero pueden hacer que la gente se enferme si los consume.

Lo mismo pasa con ingredientes que son hechos por el hombre. A veces un ingrediente puede ser dañino para algunas personas pero no para otras.



“Se trata de vivir de la mejor manera y durante el mayor tiempo posible.”

Desafortunadamente en el mundo en el que vivimos cada vez estamos más rodeados de toxinas que son disruptores de nuestro sistema endocrino. Se encuentran en el agua, en nuestra comida, en los productos que usamos y respiramos, en nuestros productos de limpieza, productos de cuidado personal, pesticidas en nuestros jardines y en la gente y objetos que nos rodean. No se trata de estresarse ya que nunca los vamos a poder eliminar por completo y tampoco es realista hacerlo, pero SI creo que es posible poco a poco eliminarlos dentro de lo que sea posible para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Se trata de vivir de la mejor manera y con la mejor salud por el mayor tiempo posible, en mi opinión. Porque cómo decía mi abuelo, si no tenemos salud, no tenemos nada.


La buena noticia es que al hacer pequeños cambios en nuestra alimentación y en nuestros hábitos SI podemos reducir la exposición a estas toxinas en nuestro organismo y podemos mejorar nuestra calidad de vida al hacerlo.


Hoy en día ya existen estudios que prueban cómo las toxinas pueden afectar nuestra salud y también pueden contribuir a muchas enfermedades, un ejemplo es la fertilidad. He leído estudios que demuestran que las toxinas afectan la calidad de los espermas y de los óvulos por ej. y hay muchos casos en donde parejas que tuvieron dificultad para tener hijos logran hacerlo después de eliminar toxinas y o metales pesados de su organismo además de mejorar su alimentación-



Mi misión es ayudarles a que eliminen toxinas y químicos dañinos lo más posible para poder vivir su mejor versión y que sus hijos y familiares puedan crecer sanos y fuertes. También sería maravilloso si a través de estos pequeños cambios podemos contribuir con disminuir muchas de las enfermedades que podrían desarrollar nuestros hijos en un futuro.




Recent Posts

See All

Comments


IMG_2762_edited.png

Gracias

Mi pasión es compartirles lo más posible del tema lowtox para que así puedan tomar mejores decisiones en casa y tanto ustedes cómo sus familias vivan su mejor version al reducir toxinas del ambiente.

Que los posts lleguen a ti

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page